Organizan:

Organizan:

Acto de inauguración de las II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas


Hoy día 20 de mayo han comenzado las II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas, organizadas por la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN), Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Biblioteca de la Universidad de Málaga.

El acto de inauguración ha estado presidido por la Ilma. Sra. Vicerrectora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Málaga, Dª María Valpuesta Fernández, en representación de la Excma. y Magnífica Sra. Rectora de la Universidad.

En primer lugar tiene la palabra D. Gregorio García Reche, Coordinador del Comité Organizador y Coordinador de Bibliotecas de la Universidad de Málaga. En su intervención ha destacado el papel de Rebiun en el apoyo a la calidad de las Bibliotecas Universitarias enmarcado dentro de su II Plan Estratégico (2007), con varios objetivos de actuación centrados en la evaluación, buenas prácticas, liderazgo, gestión y competencias. Destaca por otro lado el papel de las herramientas Web 2.0 que ha marcado el desarrollo de las Jornadas. En este sentido, gracias al Blog que se ha elaborado para las mismas se ha podido conocer con más detalle su contenido durante los meses previos a la celebración. Las Jornadas se han caracterizado por dos criterios: el nivel de participación, que ha sido muy elevado; y la innovación, tanto en su contenido como en su formato (entrevistas, mesas de debates, talleres…). Todo ello se ha completado con varios actos lúdicos que sin duda favorecerán la comunicación entre todos los participantes.

A continuación toma la palabra la Profesora Doctora Dª Magdalena Martín Martínez, Vicedecana de Investigación, Infraestructuras y Asuntos Económicos de la Facultad de Derecho. En primer lugar ha manifestado su satisfacción por celebrar las Jornadas en dicha Facultad. Ha destacado la importancia de la calidad en los servicios, haciendo hincapié en la labor desarrollada por la Biblioteca en este sentido.

Por último, la Ilma. Sra. Vicerrectora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Málaga, Dª María Valpuesta Fernández, toma la palabra. En primer lugar comunica a todos los presentes la felicitación de la Rectora y la suya propia. Felicita al Coordinador de la Biblioteca de la Universidad de Málaga y al Comité Organizador. Destaca en su intervención la labor de las bibliotecas en abrir camino hacia la calidad y la excelencia, y la importancia del encuentro para compartir proyectos, fomentar y liderar la cooperación entre bibliotecas y bibliotecarios. Finalmente, declara inauguradas las Segundas Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas.

Durante el acto de inauguración se ha hecho mención especial a Angeles Otero, compañera de la Biblioteca de la Universidad de Málaga y miembro del Comité Organizador de las Jornadas, fallecida recientemente.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Es posible consultar las memorias del evento?

    Gracias,

    http://www.unad.edu.co/biblioteca/

    ResponderEliminar
  2. Desde el blog, en la sección Programa, podrás acceder al texto completo de la mayoría de las trabajos presentados. Por otro lado, estamos trabajando para asociar a cada una de las entradas del blog las presentaciones realizadas por los autores. Esto último se está realizando en estos momentos, por lo que en unas horas estará todo disponible.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión sobre esta noticia.