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Entrevista a Antonio Luis Galán Gall, Director de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha



Nombre: Antonio Luis Galán Gall

Curriculum: Licenciado en filosofía, he trabajado en bibliotecas públicas antes de llegar a la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 1991. Tras pasar por diversos puestos, desempeño la dirección de la Biblioteca Universitaria de la UCLM desde el año 2005.

Participa en las Jornadas con la comunicación "El catálogo de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha".

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? En el desempeño de los distintos puestos que he venido ocupando en la universidad, y en especial desde la dirección de la biblioteca, además de asumir la responsabilidad de distintos planes estratégicos, he recibido formación como evaluador y he participado de forma activa en distintos procesos de evaluación y estudios de calidad, tanto en procesos exclusivos de la Biblioteca Universitaria, como de la gestión universitaria en general. De forma concreta, destacaría la encuesta realizada con el modelo LibQual en el año 2008, o el proceso de evaluación mediante el modelo EFQM, gracias al que la UCLM alcanzó el sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por AENOR y el Club de Excelencia en Gestión.

¿Cómo ves estas Jornadas? Considero que son el mejor foro posible para conocer experiencias en el ámbito de la aplicación de políticas de calidad bibliotecaria. Un tema como éste, que absorbe gran parte del tiempo de los profesionales, y que constituye uno de los principales retos de la profesión en la actualidad, merece que dediquemos tiempo a la reflexión compartida, que es, en definitiva, lo que nos ofrecen estas jornadas.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? Intentaré transmitir como uno de los objetivos del actual Plan Estratégico de la Gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha, que es la elaboración del Catálogo de Servicios de las áreas de gestión de la misma, se concreta en el caso del área de bibliotecas.

¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas? A mi parecer, es en estos foros donde más se suele aprender sobre los temas que se tratan, en este caso las políticas de calidad en bibliotecas, pues lejos de la mera teoría, siempre accesible en artículos, libros o cursos, es en la reunión de personas inmersas en proyectos efectivos donde se pueden conocer la realidad cotidiana de los mismos.

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