Organizan:

Organizan:

Comunicaciones C


Grupo de comunicaciones C (20 de mayo, 13:30 a 14:00). Lugar: Aula Magna. Modera: Mª Trinidad Ruiz Martín, Biblioteca de la Universidad de Málaga.


La gestión de la calidad en las Universidades Andaluzas: requisitos del complemento de productividad para la mejora y la calidad de los servicios y su aplicación en la Biblioteca de la Universidad de Almería. Encarnación Fuentes, Directora de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería.
Texto CompletoPresentación
La presente comunicación se presenta como una reflexión sobre el momento en que se encuentra la gestión universitaria en la actualidad y más concretamente la gestión universitaria andaluza. En la actualidad, se exige que la organización administrativa de las universidades recaiga sobre la base de los procesos y no de unidades funcionales, que se analice lo que estamos haciendo y se evalúen los resultados.

La Biblioteca de la Universidad de Almería ha determinado que la identificación de los procesos y de cada uno de los procedimientos asociados a los mismos, así como la definición de competencias y comportamientos constituye la base sobre la que se asientan tanto las actividades como la estructura organizativa de este Servicio.


Actividades del Grupo de Perfiles Profesionales del Consejo de Cooperación Bibliotecaria. Tomás Bustamante Rodríguez, Biblioteca de la Universidad de Málaga.
Texto CompletoPresentación
El Consejo de Cooperación Bibliotecaria crea el Grupo de Trabajo de Perfiles Profesionales persiguiendo los siguientes objetivos:

A-Desarrollo y estudio del Euro-Referencial para establecer un catálogo de competencias genérico y específico que nos permita entre otras cosas:

- Establecimiento de competencias.
- Definición de perfiles.
- Identificación de necesidades de formación continua.

(En esta fase se encuentra el GT15 trabajando)

B-Establecimiento de un plan de formación continua.
C-Desarrollo de un plan de intercambio de profesionales en el ámbito estatal.
D-Propuesta de un código deontológico profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.