Organizan:

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Comunicaciones A

Grupo de comunicaciones A (20 de mayo, 11:15 a 12 h.). Lugar: Aula Magna. Modera: Joaquina Gomariz López, Biblioteca de la Universidad de Málaga

Presentación de la Línea 3 de Calidad de Rebiun. Gregorio García Reche, Coordinador de Bibliotecas de Área de la Universidad de Málaga.

Presentación
Se muestra la importancia que tiene para REBIUN la cooperación como base para la mejora de la calidad de las bibliotecas y, en consecuencia, del sistema universitario. Se indica el planteamiento estratégico de la Red en cuanto a este asunto, y la repercusión que ha tenido la definición de una Línea específica en su II Plan Estratégico.

Se destaca especialmente de qué manera puede Rebiun jugar un papel importante como foro para compartir experiencias, debatir sobre asuntos de calidad y potenciar las relaciones entre las bibliotecas y con las organizaciones responsables de este asunto; también, que es el ámbito idóneo para el benchmarking, para la comparativa de indicadores tanto de rendimiento, como de percepción, aspecto éste último en el que está todo por hacer.


Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la UC3M de Madrid. Isabel Quintana Martínez , de la Subdirección del Servicio de Programación y Evaluación de la Universidad Carlos III de Madrid
Texto CompletoPresentación
La autora presenta el desarrollo del Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SIGC) del programa AUDIT de Aneca en la UC3M. Para generar la estructura principal del modelo, definir los agentes implicados y promover el diagramado de los procesos de Nivel 1 se crea un grupo trabajo compuesto por la Dirección y responsables de calidad de los Centros, Departamentos y Servicios con el soporte de la Unidad Técnica de Calidad (UTC). Se analiza la Directriz 4, donde se encuentran los procesos del Servicio de Biblioteca que se definieron como “Procesos de gestión de recursos bibliográficos y de información” que forman el núcleo en el que se integran tanto los aspectos referidos a la colección como a los servicios.


Biblioteca Complutense de Madrid: Evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público. Javier García García, José A. Berbes Cardos y Javier Jimeno Perelló, Servicio de Coordinación de Innovación y Calidad de la Biblioteca de la Universidad Complutense.
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José A. Magán Wall, en nombre de los autores, expone un estudio sobre la evaluación de cargas de trabajo del personal de la Biblioteca, realizado por el equipo de calidad de la Biblioteca de la Universidad Complutense. Este estudio utilizó el concepto de PETC (Personal Equivalente a Tiempo Completo), permitiendo conocer el desempeño por servicios y procesos en función del número de trabajadores y cargas de trabajo.

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