Organizan:

Organizan:

Entrevista a Núria Balagué Mola, Subdirectora del Servicio de Bibliotecas de la Universitat Autònoma de Barcelona


Nombre: Núria Balagué Mola


Curriculum: Doctora en Documentación por la Universitat de Barcelona. Subdirectora del Servicio de Bibliotecas de la Universitat Autònoma de Barcelona. También soy profesora asociada de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universitat de Barcelona.

Participa en las jornadas: formo parte de comité científico, y moderaré la mesa de debate "Los sistemas de gestión de la calidad en las universidades y en sus bibliotecas”.

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? Una de mis funciones como subdirectora del Servicio de Bibliotecas de la Universitat Autònoma de Barcelona es la de ser responsable del sistema de gestión de la calidad. Nuestro servicio fue el primero que se certificó en España con la norma ISO 9001, hace ya más de diez años, en un momento en el que los temas relacionados con la calidad no habían aún alcanzado el merecido protagonismo actual. He sido vocal del Comité de Evaluación de los Servicios de Biblioteca de ANECA, y he colaborado también con AQU-Catalunya donde actualmente participo en el grupo de trabajo de indicadores básicos. Formo parte del grupo de trabajo de la línea estratégica de REBIUN dedicada a la calidad. Como docente imparto asignaturas centradas en la planificación, la evaluación y la calidad en las unidades de información.

¿Cómo ves estas Jornadas? Son una oportunidad para tomar el pulso a la calidad de las bibliotecas universitarias españolas.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? Moderaré la mesa de debate "Los sistemas de gestión de la calidad en las universidades y en sus bibliotecas", que contará con tres participantes inmejorables que aportarán tres puntos de vista complementarios a las relaciones biblioteca-universidad en materia de calidad: el punto de vista de la institución como una globalidad, el de la biblioteca y el del experto externo.

¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas? Se trata de una oportunidad única para compartir en un par de días conocimientos y experiencias exitosas que han requerido a menudo meses y años de esfuerzos colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.