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Entrevista a Pablo Arranz Val, Director de la Unidad de Calidad de la Universidad de Burgos


Nombre: Pablo Arranz Val

Curriculum: Doctor por la Universidad de Burgos y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares en 1986. Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Burgos en materias de Estadística y Calidad.

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? Director de la Unidad de Calidad de la Universidad de Burgos desde 1996. Evaluador Externo de los Planes de Evaluación Institucional en España desde 1996 y del programa de Garantía de Calidad en los Centros Universitarios (AUDIT). Evaluador acreditado del Club de Excelencia Miembro de la Asociación Española para la Calidad y colaborador de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Colaborador del Club de Excelencia en la adaptación de la Herramienta Perfil a las Unidades de Servicios de las Universidades.

¿Cómo ves estas Jornadas? Son un reflejo de los avances de los servicios de biblioteca en el ámbito de la Calidad. REBIUN ha apostado por ello manteniendo en su plan estratégico una línea dedicada a este tema.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? En la Universidad de Burgos, como en la mayorías de las universidades españolas, sobre todo aquellas que han apostado por la implantación de un sistema de gestión basado en el modelo EFQM, tenesmos la necesidad de presentar resultados de la satisfacción de los clientes, criterio 6, en relación con las actividades que se prestan.

Hemos considerado que uno de los mejores métodos para recoger la información de los atributos a valorar sobre cada actividad que haya sido utilizada por cada usuario (satisfacción general, plazos de prestación del servicio, información recibida, trato recibido y resolución de sus demandas), de manera directa, es la utilización de cuestionarios on-line, por su amplia difusión, bajo coste y comodidad para el encuestado.

Para cumplir este objetivo se ha desarrollado una aplicación informática Gestión de encuestas de satisfacción con los servicios de la universidad de burgos on–line (GESSOL) capaz de gestionar o automatizar, cada una de las etapas del proceso de encuestas: envío de avisos por correo electrónico, definición, edición y publicación de cuestionarios, su cumplimentación, la recogida de datos, filtrado tratamiento y exportación de datos, generación de informes automáticos, además, permite el seguimiento en tiempo real de todo el proceso y la comparación de los resultados obtenidos por las diferentes actividades de cada uno de los servicios.


¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas? La posibilidad de intercambiar experiencias es uno de los mayores valores con los que nos podemos encontrar para compartir el conocimiento. Estas jornadas nos ofrecen esa posibilidad en una serie de presentaciones, ponencias, …

Nos encantará compartir contigo nuestra experiencia y conocer las buenas prácticas que estáis desarrollando en tu Universidad.

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