Organizan:

Organizan:

Taller 5. El benchmarking, un paso más a la excelencia: la comparación de resultados de encuestas de satisfacción de usuarios y clima laboral


Antonio Martínez Olea, Asesor Técnico de Planificación y Calidad, UJAÉN, Miembro del Grupo de Benchmarking de Universidades (21 de mayo, 13:15 a 14:00 h.). Lugar: Módulo A - Aula 6
Presentación
El autor aborda en primer lugar el concepto de Benchmarking como medio para alcanzar la excelencia y la conveniencia de integrarlo en el marco global que proporciona el Modelo EFQM. Se centra a continuación en un aspecto concreto del benchmarking, la evaluación comparativa de los criterios de resultados de clientes y personas a través de las encuestas de satisfacción y clima laboral. Para ello plantea la realización de una encuesta específica de clientes para las bibliotecas a efectos de la comparación con las que se realizan en cada Universidad, insistiendo en la necesidad de contextualizarlas dentro del esquema REDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.