Organizan:

Organizan:

Mesa de debate "Indicadores de la biblioteca en relación con los (logros) de la universidad"


Día 21 de mayo (10.15 a 11.15). Lugar: Aula Magna

Ponentes:
· Carina Rey Martín, Comisionada de Sistemas de Información y Documentación
· Sebastián Jarillo Calvarro, Director de la Biblioteca de la Universidad de Jaén.
· José Antonio Magan Wals, Director de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.

Modera: Adelaida Ferrer Torrens, Directora CRAI de la UB.


En el debate se ha establecido como punto de partida, unas preguntas para romper el debate. Dichas preguntas iban en relación a como los outputs de los servicios bibliotecarios, pueden verse reflejados en los outcomes de la Universidad y cuales son los ámbitos donde los indicadores de biblioteca pueden tener una mayor incidencia. Ver la necesidad de establecer unos cambios en los indicadores que disponemos actualmente o adoptar de nuevos que hasta el momento no han sido trabajados en la mayoría de las universidades como son los indicadores de percepción, fundamentales para percibir que es lo que piensan nuestros usuarios y que deberían tener un mayor peso especifico en el conjunto de los indicadores de nuestras instituciones.

El debate se ha desarrollado sobre la necesidad o no de indicadores de biblioteca que permitan o que puedan ayudar a las Universidades a conseguir esos logros. Se ha visto por parte de la mesa y las intervenciones del público la importancia de una actitud proactiva por parte de la biblioteca para suplir el desconocimiento de la Universidad, tanto desde sus órganos rectores como de su profesorado.

La intervención de los miembros de la mesa juntamente con las aportaciones del público ha permitido que se produjera un debate interesante, donde se han aproximado actitudes y se ha visto cuales son las diferentes opiniones del colectivo bibliotecario. El hecho de contar con Carina Rey, que desarrolla un cargo político dentro de la Universidad de Barcelona, nos ha permitido conocer mucho más de cerca que piensa la universidad sobre dicho tema.

Como conclusiones, la necesidad de seguir trabajando en esta dirección y ver las implicaciones que nos pueden comportar a las bibliotecas de cambios en nuestros indicadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.