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Entrevista a Aurora Márquez Pérez, Coordinadora de Normalización y Proceso Técnico del Área de la Biblioteca y Archivo de la Universidad de Cádiz

Nombre: Aurora Márquez Pérez

Curriculum: Funcionaria de carrera de la escala de Facultativos de Archivos, Bibliotecas y Museos.
Actualmente ocupo el puesto de Coordinadora de Normalización y Proceso Técnico del Área de la Biblioteca y Archivo de la Universidad de Cádiz, siendo también responsable del Sistema de Gestión de Calidad.
Participación en las Jornadas: Taller "La revisión y mejora en el ciclo de calidad"
¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad?
Como ya he comentado, además del trabajo relacionado con la coordinación del proceso técnico de la Biblioteca y formar parte del Equipo de Dirección, estando por tanto implicada en todas las tareas de planificación y gestión que ello conlleva, soy responsable, junto con la Dirección del Área, del Sistema de Gestión de Calidad de la Biblioteca. En esta competencia, he formado parte de todos los comités internos creados, tanto para evaluaciones, como en el proceso seguido de Obtención (2007) y Renovación del Sello de Excelencia Europea 400+ (2009).
¿Cómo ves estas Jornadas?
Por supuesto, el programa es muy completo e interesante, nos va a permitir situarnos en la realidad en que en estos momentos nos movemos las bibliotecas respecto a temas básicos de los Sistemas de Gestión de Calidad, como son el uso de indicadores de rendimiento, las competencias del bibliotecario, benchmarking…
¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas?
Pues con respecto a nuestra intervención, adelantar que trataremos de hacer una presentación práctica sobre qué información utilizamos en la Biblioteca de la Universidad de Cádiz base de nuestra Política y Estrategia, centrándonos en cómo la conseguimos, por ejemplo los indicadores de seguimiento de nuestros procesos clave, las medidas de percepción a través de encuestas de satisfacción o las necesidades y expectativas de nuestros usuarios a través de la formación de grupos focales, y, sobre todo, cómo analizamos esta información.
¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas?
Que, tal como nos dice el Modelo EFQM, es una clara oportunidad de aprendizaje, que sin duda nos ayudará a seguir avanzando en los procesos de mejora continua que hemos iniciado en nuestras bibliotecas. Por tanto, no podemos faltar!

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