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Entrevista a Rosa Martín, Responsable de la Oficina para la Calidad de los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía en Málaga


Nombre: Rosa Martín Reyes

Currículum: Funcionaria de la Junta de Andalucía, Licenciada en Psicología y Diplomada en Trabajo Social.

Ha ocupado diversos cargos en la Administración Sanitaria, destacando la Secretaría Provincial del Servicio Andaluz de Salud y la Subdirección de Gestión y Atención a Pacientes del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga.

En estos momentos ocupa el puesto de Responsable de la Oficina para la Calidad de los Servicios Públicos en la Delegación de Justicia y Administración Pública de Málaga.

Docencia :

Además de formación específica en el ámbito laboral, ha sido profesora de la UMA en el Departamento de Psicología Social, Antropología Social y Servicios Sociales de la Universidad de Málaga.
- Profesora del Grado de Experto en Mediación, Titulación Propia de la Facultad de derecho de Málaga.
- Profesora del Grado de Experto de Intervención Psicosocial Comunitaria, Titulación propia de la Facultad de Psicología de Málaga.

Participación en las Jornadas: presentación y entrevista:“Ágora: plataforma de la Junta de Andalucía para la gestión de proyectos de calidad”

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad?

Como ya he dicho, actualmente ocupo el puesto de Responsable de la Oficina para la Calidad de los Servicios Públicos en la Delegación de Justicia y Administración Pública de Málaga.
Mi formación en calidad:
  • Máster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones, por la UB Fundación Les Heures.
  • Metodología de las Auditorías en los Procesos de Acreditación, Asociación Española de la Calidad.
  • Experto Europeo en Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario, Asociación Española de la Calidad.
  • Certificada como Gestora Europea de Sistemas de Calidad por la Asociación Española de Calidad y la Organización Europea para la Calidad.
¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas?

La intervención en la jornada versará sobre el marco conceptual, legislativo y de gestión de la Calidad en la Administración Pública Andaluza, exponiendo la plataforma de gestión de la calidad que esta Administración ofrece y que permite la comunicación, interacción de las diversas organizaciones así como la comparabilidad de los resultados de los diferentes proyectos que gestiona: Autoevaluaciones EFQM, Gestión por Procesos, Cartas de Servicio y Planes de mejora. Esta plataforma se evalúa y modifica continuamente a partir de las aportaciones de expertos del IAT así como de los usuarios de la Junta de Andalucía y de las Oficinas de Calidad de la Comunidad Autónoma.

La Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía convinieron el uso de esta plataforma para la gestión de la Calidad en la UMA, lo que ha permitido la coordinación de mas de 100 proyectos a un tiempo y la coordinación de un gran número de grupos de trabajo simultáneo.

La experiencia, con sus luces y sombras, puede aportar a otras grandes organizaciones un camino de avance en la mejora de la gestion de la calidad.

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