Organizan:

Organizan:

Entrevista a Vicent Falomir, Director de la Biblioteca de la Universitat Jaume I

Nombre: Vicent Falomir del Campo

Currículum: Doctor por la Universidad de Valencia, Facultativo de Archivos y Bibliotecas, Director de la Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castellón, profesor asociado del Departamento de Traducción.

En las Jornadas participa en la mesa redonda del jueves 20.

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? El ámbito de trabajo es en la Biblioteca de la Universitat de Castellón y la vinculación con la calidad viene desde el año 1996 con un proceso de mejora en las adquisiciones. En esas fechas se creo la Comisión de calidad de la Universidad en la que forme parte desde el principio. El año 2002 iniciamos en biblioteca el proceso del sistema de gestión calidad en ISO 9001:2000 en vista a obtener el certificado que se consiguió en mayo de 2004. Desde esa fecha hasta la actualidad hemos mantenido y renovado dicha certificación. Además juntamente con el Técnico de Calidad de la Universidad hemos participado como facilitadores o profesores en cursos de formación en las Universidades de las Islas Baleares, Vigo y Granada. También forme parte juntamente con otras universidades en la creación de la línea de calidad de REBIUN.

¿Cómo ves estas Jornadas? Estas jornadas las veo muy interesantes ya que nos aportaran experiencias de instituciones universitarias que están involucradas en temas de calidad. Los talleres o workshops que se han diseñado facilitaran y acercaran iniciativas reales a todos los asistentes.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? Mi participación en estas Jornadas va estar centrada en una mesa redonda sobre "Los sistemas de gestión de la calidad en las universidades y en sus bibliotecas", donde participaré en el debate con otros ponentes. También pienso que será un buen foro para exponer nuestra experiencia en la aplicación de la ISO 9001:2000 (indicadores, procedimientos, procesos clave, etc.) y nuestros resultados después de más de siete años trabajando con este sistema de gestión.


¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se
animasen a asistir a las Jornadas?
Estas II Jornadas pueden ser un buen punto de referencia para iniciar proyectos de calidad y ser un punto de encuentro con otros profesionales para intercambiar ideas y desarrollos vinculados con esta temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.