Organizan:

Organizan:

Entrevista a Ianko López Ortiz de Artiñano, Director Técnico del Consorcio Madroño


Nombre: Ianko López Ortiz de Artiñano

Curriculum: desempeño la labor de director técnico del Consorcio Madroño desde 2008. Con anterioridad, he trabajado en el ámbito de la consultoría, habiendo sido gerente en la empresa de servicios profesionales Management Solutions (ex Arthur Andersen), donde lideré diversos proyectos de calidad, estrategia o procesos en un ámbito internacional.

Participa en las Jornadas con la comunicación "Certificación ISO del Consorcio Madroño".

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? Como director del Consorcio, me encargo de la gestión global del mismo, en todos sus ámbitos, incluyendo los recursos humanos, la dirección de proyectos, definición y seguimiento presupuestario, etc. En este contexto, la calidad posee un peso determinante y opera de forma transversal, es decir, que afecta a todos los aspectos de la organización. Por tanto, es mi responsabilidad la redacción y actualización de los manuales y procedimientos, asegurar que exista la formación adecuada en el ámbito de la calidad y, de alguna manera, velar por el mantenimiento y la correcta supervisión del sistema de calidad.

¿Cómo ves estas Jornadas? Encuentro que son una ocasión inmejorable para compartir experiencias y, sobre todo, tener presente la importancia de la calidad en nuestra actividad. Es importante que no olvidemos que, dado el material “sensible” que manejamos –el conocimiento y su divulgación, los investigadores, docentes y estudiantes- resulta vital mantener un compromiso con la calidad y la mejora continua, compromiso que de inmediato redunda en un bien social.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? Espero relatar brevemente la experiencia del Consorcio Madroño en su certificación bajo la norma ISO, la primera asumida por un consorcio de bibliotecas universitarias en nuestro país.

¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas? Si en efecto están interesados en la calidad –concepto que corre el riesgo de volverse abstracto- es importante que acudan a Málaga, ya que podrán percibir el modo en que sus premisas se han llevado y pueden llevarse a la práctica en diversas organizaciones, y obtendrán información para aplicar la mejora continua en su ámbito.

1 comentario:

  1. Estimado Ianko

    Me llamo Óscar Guerra y soy Jefe de la Sección Biblioteca del Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado. Asistiré a las jornadas ya que el Centro, en su Plan estratégivo 2010-2011 tiene interés en implantar un plan de gestión de calidad en el mismo.

    Estos días voy leyendo sobre el tema, que junto con la asistencia a las jornadas, seguramente me permitirá tener una visión más amplia sobre el tema.

    Espero que nos podamos conocer personalmente en las jornadas y poder así tener un contacto posterior en Madrid.

    Atentamente, Óscar Guerra

    ResponderEliminar

Danos tu opinión sobre esta noticia.