Organizan:

Organizan:

Entrevista a Javier Gimeno Perelló, Coordinador de Innovación y Calidad de la Biblioteca de la Universidad Complutense

Nombre: Javier Gimeno Perelló

Curriculum: Bibliotecario del Cuerpo Facultativo de Bibliotecas, licenciado en Filología Hispánica, Doctorado en CC. de la Información. Director de diversas bibliotecas universitarias, profesor invitado de biblioteconomía y documentación en universidades españolas y latinoamericanas. Autor de monografías y artículos sobre lingüística documental, análisis de la información, gestión bibliotecaria y biblioteconomía general. En la actualidad, Coordinador de Innovación y Calidad de la Biblioteca de la Universidad Complutense (BUC).

Participa en las Jornadas con la comunicación: “Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público”. Bloque: Comunicaciones A. 20 de mayo 11:15-12:00 h.

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? Biblioteca de la Universidad Complutense, Coordinador de Innovación y Calidad. Coordinación del Plan de Evaluación, Planes Estratégicos, Planes de Mejora, etc.

¿Cómo ves estas Jornadas? Interesantes y útiles para poner en común experiencias de diferentes bibliotecas universitarias en planes y proyectos de calidad y, fundamentalmente, para la toma conjunta de decisiones en acciones de futuro.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? Presentamos el estudio realizado por el equipo de calidad de la BUC sobre evaluación de cargas de trabajo del personal de la biblioteca, que permite conocer el desempeño por servicios y procesos en función del número de trabajadores y cargas de trabajo, utilizando como concepto el PETC o Personal Equivalente a Tiempo Completo, traducido en número determinado de horas trabajadas/año.

¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas? Es importante que todo proyecto de calidad, y fundamentalmente si se trata de planes, sean globales o parciales, cuente con la experiencia de bibliotecas que hayan trabajado o estén poniendo en marcha proyectos similares de esta naturaleza. La puesta en común de conocimientos y prácticas es de enorme utilidad para los trabajos y estudios de calidad que se vayan a desempeñar en cualquier servicio bibliotecario.

1 comentario:

  1. Estimado Javier

    Me llamo Óscar Guerra y soy Jefe de la Sección Biblioteca del Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado. Asistiré a las jornadas ya que el Centro, en su Plan estratégivo 2010-2011 tiene interés en implantar un plan de gestión de calidad en el mismo.

    Estos días voy leyendo sobre el tema, que junto con la asistencia a las jornadas, seguramente me permitirá tener una visión más amplia sobre el tema.

    Espero que nos podamos conocer personalmente en las jornadas y poder así tener un contacto posterior en Madrid.

    Atentamente, Óscar Guerra

    ResponderEliminar

Danos tu opinión sobre esta noticia.