Organizan:

Organizan:

Entrevista a José Antonio Magán Wals, Director de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid



Nombre: José Antonio Magán Wals.

Curriculum: Director de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido secretario ejecutivo de REBIUN y miembro del Consejo de Cooperación Bibliotecaria y la Comisión Española para la Digitalización del Material Cultural. Ha participado en numerosos congresos profesionales, dirigido 5 cursos de verano de la Universidad Complutense y ha participado en diversas publicaciones.

Participa en la Mesa "Indicadores de la biblioteca en relación con los (logros) de la universidad".

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? La Dirección de servicios y proyectos bibliotecarios, así como del sistema de calidad de la Biblioteca de la UCM.

¿Cómo ves estas Jornadas? Son una ocasión única para conocer y compartir las experiencias que se están realizando en instituciones universitarias en ámbitos de plena actualidad como son el replanteamiento de los indicadores y procesos de evaluación de la calidad o las competencias profesionales.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? Presentaremos los indicadores que para la evaluación del desempeño del trabajo bibliotecario y del servicio de biblioteca ha desarrollado la Universidad Complutense recientemente, al igual que las herramientas más novedosas que empleamos, y sus resultados, para la gestión de la calidad.

¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas? Desde las últimas jornadas sobre calidad en bibliotecas realizadas por REBIUN en Zaragoza se ha avanzado mucho y bien. Es de nuevo el momento de reflexionar, compartir y aprovechar las experiencias desarrolladas: el programa promete, la organización ya ha mostrado en anteriores ocasiones su capacidad para hacer las cosas francamente bien y Málaga tiene los suficientes alicientes por sí misma para enmarcar de modo magnífico el foro de debate... pero todos estos ingredientes carecen de lo esencial sin el elemento esencial: los asistentes que con sus aportaciones darán la justa valoración del esfuerzo que los organizadores han depositado en el evento.

1 comentario:

  1. Estimado José Antonio

    Me llamo Óscar Guerra y soy Jede de la Sección Biblioteca del Centro de Estudios del Museo Nacional del Prado. Asistiré a las jornadas ya que el Centro, en su Plan estratégivo 2010-2011 tiene interés en implantar un plan de gestión de calidad en el mismo.

    Estos días voy leyendo sobre el tema, que junto con la asistencia a las jornadas, seguramente me permitirá tener una visión más amplia sobre el tema.

    Espero que nos podamos conocer personalmente en las jornadas y poder así tener un contacto posterior en Madrid.

    Atentamente, Óscar Guerra

    ResponderEliminar

Danos tu opinión sobre esta noticia.