Organizan:

Organizan:

Entrevista a Mariano del Castillo, Club de Excelencia en Gestión


Nombre: Mariano del Castillo

Curriculum: Director de centros educativos entre los años 1970 y 1994. Director del Instituto de Técnicas Educativas, de la CECE. Vicepresidente del Consejo General de Formación Profesional. Presidente de EFVET y ESHA en España.

Participa en las Jornadas con la Ponencia "Gestión del cambio en las organizaciones".

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? Trabajo en educación, desde siempre. Desde 1991 lo hago dirigiendo programas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, al frente del Instituto de Técnicas Educativas. En ese Instituto hicimos la adecuación del modelo europeo de excelencia al ámbito educativo, y pusimos en marcha un plan de implantaciones que ha sobrepasado ya los 600 colegios. Tenemos una red de asesores en toda España, y acuerdos diversos con Hispanoamérica. En algunas etapas he sido vicepresidente del Club de Excelencia. Ahora simplemente pertenezco al Club.

¿Cómo ves estas Jornadas? Me parecen importantes, por el enfoque, y por la vinculación que suponen con el mundo de la excelencia, atacando ya actividades concretas de las organizaciones.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? Trataré de presentar ideas sencillas sobre el modo en que las organizaciones se transforman, buscando la manera de acercar esos conceptos a las personas que participan. En la práctica intento contar la ‘hoja de ruta’ para la transformación que preparamos en el Club, de modo que sea asequible.

¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas? Que busquen el encuentro con ‘colegas’ que hagan bien las cosas: el benchmarking constituye una de las mejores formas de avanzar en calidad. Y, si no lo han hecho, que procuren llevar a cabo una evaluación siguiendo el Modelo europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.