La certificación medioambiental en la Biblioteca de la Universidad de Burgos. Fernando Martín, Director de la Biblioteca de la Universidad de Burgos
![]() |
La Biblioteca de la Universidad de Burgos ha tratado de orientar los procesos, servicios y recursos hacia el impacto de los mismos en la sociedad (según el criterio 8 del modelo EFQM), estableciendo para ello un sistema integral de gestión ambiental de la Biblioteca, efectivo y consolidado mediante su acreditación con la norma ISO 14001 e intentando también obtener la verificación EMAS que otorga la Unión Europa.
Rompiendo barreras y logrando la plena accesibilidad en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia
Rompiendo barreras y logrando la plena accesibilidad en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia
![]() | ![]() |
La UPV es la primera universidad española en obtener dicha certificación, que es el fruto de varios años de trabajo realizado bajo la coordinación del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Responsabilidad Social Corporativa y que ha implicado a diversos Vicerrectorados y Servicios.
En esta comunicación se han presentado los pasos recorridos por la Biblioteca para obtener dicha certificación.
El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM. Antonio Luis Galán Gall, Biblioteca Universitaria UCLM y Julio Arévalo Molina, Biblioteca Universitaria UCLM
Antonio Galán Gall habla de la creación de un Catálogo Oficial de Productos y Servicios de la Biblioteca Universitaria de Castilla-La Mancha, como una guía, tanto física como electrónica, que define por perfiles de usuario, y para cada uno de los productos y servicios. En este catálogo el usuario encuentra todo aquello que la biblioteca puede proporcionarle, además el modo de acceso en cada caso.
El Catálogo Oficial de Productos y Servicios de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha nace como consecuencia de la aplicación del Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha y más concretamente dentro del Plan de Mejora de la Productividad, Costes y Procesos de la UCLM, que tiene como objetivo el de identificar y revisar los productos y servicios de cada área, entre ellas la Biblioteca.
El Catálogo Oficial de Productos y Servicios de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha nace como consecuencia de la aplicación del Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha y más concretamente dentro del Plan de Mejora de la Productividad, Costes y Procesos de la UCLM, que tiene como objetivo el de identificar y revisar los productos y servicios de cada área, entre ellas la Biblioteca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión sobre esta noticia.