Organizan:

Organizan:

Comunicaciones F

Grupo de comunicaciones F (20 de mayo, 18:30 a 19:15 h.). Lugar: Sala de Grados. Modera: Mª Angeles Morales Cáceres, Biblioteca de la Universidad de Málaga


La certificación medioambiental en la Biblioteca de la Universidad de Burgos. Fernando Martín, Director de la Biblioteca de la Universidad de Burgos
Presentación
La Biblioteca de la Universidad de Burgos ha tratado de orientar los procesos, servicios y recursos hacia el impacto de los mismos en la sociedad (según el criterio 8 del modelo EFQM), estableciendo para ello un sistema integral de gestión ambiental de la Biblioteca, efectivo y consolidado mediante su acreditación con la norma ISO 14001 e intentando también obtener la verificación EMAS que otorga la Unión Europa.


Rompiendo barreras y logrando la plena accesibilidad en la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia
Texto completoPresentación
La Biblioteca Central de la Universidad Politécnica de Valencia, junto con el Servicio Integrado de Empleo (SIE) de dicha universidad obtuvieron en 2009 el certificado de accesibilidad universal conforme a la norma UNE 170001-2:2007 “Accesibilidad universal, parte 2: sistema de gestión de accesibilidad”.

La UPV es la primera universidad española en obtener dicha certificación, que es el fruto de varios años de trabajo realizado bajo la coordinación del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Responsabilidad Social Corporativa y que ha implicado a diversos Vicerrectorados y Servicios.
En esta comunicación se han presentado los pasos recorridos por la Biblioteca para obtener dicha certificación.


El catálogo oficial de productos y servicios de la Biblioteca Universitaria de la UCLM. Antonio Luis Galán Gall, Biblioteca Universitaria UCLM y Julio Arévalo Molina, Biblioteca Universitaria UCLM
Antonio Galán Gall habla de la creación de un Catálogo Oficial de Productos y Servicios de la Biblioteca Universitaria de Castilla-La Mancha, como una guía, tanto física como electrónica, que define por perfiles de usuario, y para cada uno de los productos y servicios. En este catálogo el usuario encuentra todo aquello que la biblioteca puede proporcionarle, además el modo de acceso en cada caso.

El Catálogo Oficial de Productos y Servicios de la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha nace como consecuencia de la aplicación del Plan Estratégico de Gestión de la Universidad de Castilla-La Mancha y más concretamente dentro del Plan de Mejora de la Productividad, Costes y Procesos de la UCLM, que tiene como objetivo el de identificar y revisar los productos y servicios de cada área, entre ellas la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.