Organizan:

Organizan:

Cristina Seguí, Coordinación del Área de Evaluación y Gestión de la Calidad en la BUZ

Nombre: Cristina Seguí

Curriculum: Pertenezco a la Escala Facultativa de Bibliotecas y Archivos de la Universidad de Zaragoza. Desde el año 1987 mi trabajo ha estado vinculado a las bibliotecas universitarias y, en la actualidad, desempeño el puesto de Coordinación del Área de Evaluación y Gestión de la Calidad en la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza (BUZ).

Participa en las Jornadas, junto a Elena Escar, con la comunicación "El trabajo en grupo en el desarrollo del Plan de Mejora de la Biblioteca Universitaria de Zaragoza", el día 20 de mayo, Comunicaciones B, a las 11:15.

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? Desde el año 2003 he coordinado los temas de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza que tienen relación con la gestión de calidad: autoevaluación, plan de mejora, gestión de procesos, satisfacción de usuarios, etc. También soy la coordinadora del Comité de Calidad de la BUZ.
¿Cómo ves estas Jornadas? Veo que estas jornadas se están consolidando como un foro en el que los profesionales compartimos nuestras inquietudes y experiencias en los temas relacionados con la calidad y al mismo tiempo sirven para estar al día en metodologías y herramientas de gestión de calidad.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? La comunicación que presentamos quiere mostrar la experiencia de la BUZ y su apuesta por el trabajo en grupo para llevar a cabo las acciones del Plan de Mejora (2006-2008.) El trabajo de los grupos ha sido decisivo para la consecución de importantes reformas en la BUZ. Gracias a los grupos de trabajo se han podido superar las limitaciones de una estructura organizacional jerárquica y de este modo desarrollar la mayor parte de las acciones de mejora. Esta experiencia nos ha llevado a apostar por los grupos de trabajo como una alternativa organizacional para abordar una gestión por procesos. En la actualidad se quiere adoptar una estructura horizontal basada en un liderazgo compartido, para coordinar y desarrollar los procesos clave con más peso estratégico o en los que se precise una mayor innovación.

¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animasen a asistir a las Jornadas? Les diría que asistieran porque es importante conocer las experiencias y las novedades que se van a exponer en estas Jornadas, ya que seguro encontrarán ideas de las que sacar provecho para su trabajo o investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.