Organizan:

Organizan:

Entrevista a Mila Cascajares Rupérez, Jefa del Área de Servicios de la Biblioteca de la Universidad de Almería


Nombre: Mila Cascajares Rupérez

Curriculum: Jefa del Área de Servicios de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería. Auditora interna de calidad de la Universidad de Almería. Miembro del comité interno de evaluación EFQM y del comité de implantación y seguimiento de la Certificación ISO 9001:2000 por AENOR en la Biblioteca de la Universidad de Almería

Participa en las jornadas, junto con Gregorio García Reche, en el taller 3 “Competencias profesionales: diseño de competencias técnicas y su uso”. Día 20 de mayo, de 17:00 a 18:30 h.

¿Cuál es tu ámbito de trabajo y tu vinculación con la calidad? En el año 2000 la Universidad de Almería apuesta por la gestión basada en los principios de calidad, desde ese momento empiezo a tener contacto con las herramientas de calidad y es la biblioteca uno de los primeros servicios que entra en este ámbito. Como consecuencia de esta apuesta estamos certificados en base a la Norma ISO 9001:2008, pasamos por una evaluación EFQM y obtuvimos el certificado de calidad de la ANECA. En la actualidad mi trabajo se centra en el área de servicios de la biblioteca y participo activamente en el ámbito del desarrollo y aplicación de las competencias técnicas en la biblioteca.

¿Cómo ves las Jornadas? Es un punto de encuentro fundamental para compartir experiencias, tanto en el ámbito universitario, como en otros ámbitos públicos y privados.

¿Qué nos puedes adelantar de tu intervención en las Jornadas? Mi intervención, al igual que la de mi compañero de taller, será muy práctica. Se centrará en ver cómo las competencias técnicas, lejos de ser un trámite, tienen una aplicación directa en el ámbito de trabajo. Partiendo de cómo se han definido, su vinculación con el desarrollo de los procesos de trabajo y su importancia desde el punto de vista formativo son los aspectos fundamentales de mi participación en el taller.

¿Qué les dirías a los interesados en proyectos de calidad para que se animen a asistir a las Jornadas? Que nos vemos en Málaga, que todos vamos a compartir los que hemos hecho en este ámbito y que lo importante es que estas Jornadas nos sirvan para crear alianzas que nos ayuden a continuar e innovar con “calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión sobre esta noticia.